qué queremos

He aquí un extracto de los Estatutos de la Asociación, aprobados en Asamblea el día 23 de octubre de 2012:

Artículo 2.- Fines.

La Asociación tiene como fines:
- Preservar y difundir el patrimonio musical como parte fundamental de la cultura de la población en el ámbito de acción de la asociación.
- Promover el desarrollo de las capacidades musicales, a través del conocimiento y manejo de habilidades básicas, para favorecer una relación más abierta y directa (más viva) entre la población y su cultura. 

- Recuperar las funciones sociales de la música y desarrollar nuevos usos acordes con las necesidades y expectativas de la sociedad actual, ayudando a mantener la interpretación de música en directo como una de las formas principales de ejercicio de la profesión de músico.

- Proporcionar los medios necesarios (en la medida de las posibilidades de esta Asociación) para facilitar unas condiciones laborales dignas que permitan seguir desempeñando la profesión de músico. 

- Reivindicar la condición y la imagen del músico como profesional formado.

- Trabajar por la profesionalización de la educación musical en todos los ámbitos, defendiendo el oficio de profesor del ejercicio de intrusos laborales.

- Trabajar por la difusión de los fines de la Asociación, siendo el conocimiento y la comprensión, por parte de la población, de su significado y sus implicaciones una de las mejores herramientas para su consecución.

Artículo 3.- Actividades

Para el cumplimiento de estos fines, se realizarán las siguientes actividades:

- Realización y participación en conciertos, cursos, talleres, conferencias, audiciones y otros eventos, incluyendo la labor docente, que favorezcan el conocimiento, la comprensión y/o la asimilación de distintos aspectos de la expresión mediante el sonido; de la práctica musical; del desarrollo histórico de nuestra cultura musical; y del proceso de aprendizaje y manejo de dicha expresión musical.
- Difusión de distintas actividades culturales y musicales a través de cualquier medio a disposición de la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario